El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Huesca
El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Huesca
Tribunales

Piden 37 años para un hombre por maltratar a su exmujer y abusar de dos hijas

Él niega las acusaciones, pero tanto la acusación particular como la Fiscalía coinciden en apuntar su culpabilidad

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 56 años y vecino de la pequeña localidad oscense de Enate, próxima a Barbastro, se enfrenta a una condena de 37 años y medio de cárcel por maltratar reiteradamente a su exmujer y por haber abusado sexualmente de dos de sus hijas -una de ellas del acusado y otra de una relación anterior de su exmujer-. Los abusos sexuales a las menores también fueron continuados, según los escritos de acusación.

El acusado, Pedro Miguel A., se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 6 de agosto de 2015. Cuando fue detenido también fue sorprendido con explosivos, aunque él alega que en realidad no le pertenecían.

Entre los explosivos, los absusos sexuales y los maltratos, este hombre se enfrenta a una petición de 37 años y medio de prisión.

La acusación particular y la Fiscalía coinciden en la tipificación penal de los hechos y en las condenas reclamadas. Al acusado se le imputó también en un principio un delito de tentativa de homicidio, aunque se le acabó retirando por falta de pruebas -se había especulado con que habría intentado matar a su exmujer inoculándole fármacos-.

Las niñas de las que abusó tienen ahora 13 y 8 años. La pequeña es hija del acusado y de su exmujer; la otra es fruto de una anterior relación de la mujer con otro hombre.

Durante el juicio, tanto las niñas como la madre han explicado que en varias ocasiones el hombre las amenazó, incluso de muerte, si contaban lo que les sucedía o si se atrevían a denunciar.

Ver los comentarios