Política

El periplo americano del alcalde de Zaragoza: 13 días con séquito, y gastos sin publicar

La oposición denuncia la opacidad del gobierno de Santisteve, de la coalición ZEC (Podemos-IU)

Santisteve, durante su recorrido por Nicaragua
Santisteve, durante su recorrido por Nicaragua
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha puesto fin a sus trece días de periplo centroamericano, un controvertido viaje oficial que le ha llegado durante dos semanas por Honduras, El Salvador y Nicaragua, y que ha disparado la polémica.

La oposición ha denunciado la opacidad del gobierno municipal de ZEC (Podemos-IU) en torno a este controvertido viaje que fue criticado por el PP desde que comenzó. Han denunciado que ni se dio cuenta adecuadamente de forma previa, ni el gobierno de Santisteve ha desvelado el gasto que iba a acarrear a la ciudad, ni a estas alturas -ya finalizado- se sabe cuál ha sido su coste.

El PP ha llegado a calificar de «vacaciones pagadas» el viaje oficial realizado por Pedro Santisteve y sigue insistiendo en exigir que rinda cuentas por el mismo. Desde ZEC, sin embargo, justifican la conveniencia de este viaje que, dicen, va en línea con la «apuesta de este gobierno por la cooperación» internacional con el Tercer Mundo.

La oposición, mientras tanto, continúa reclamando que se desvelen con detalle los gastos acumulados por un viaje oficial en el que Santisteve ha ido acompañado por un séquito de nueve personas con cargo al presupuesto municipal, entre asesores, miembros de seguridad y un equipo de comunicación para difundir en formatos multimedia este periplo americano del alcalde de Zaragoza.

Toda la actualidad en portada

comentarios