La agresión tuvo lugar durante un partido disputado en Zaragoza el pasado febrero
La agresión tuvo lugar durante un partido disputado en Zaragoza el pasado febrero
Tribunales

Un partido amistoso le cuesta a un futbolista año y medio de cárcel por un «calentón»

Durante un encuentro en Zaragoza le propinó un cabezazo a un jugador del otro equipo, al que le rompió un diente

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un partido amistoso, pero el «calentón» de uno de los futbolistas hizo que el encuentro acabara ante los tribunales y él sentado en el banquillo por haberle propinado un cabezazo a un jugador del otro equipo, al que le rompió un diente. Al final, ha sido condenado a un año y medio de prisión, y su agresivo arrebato futbolístico le costará también 3.375 euros de indemnización.

El rifirrafe ocurrió durante el partido que disputaron dos equipos aficionados de Zaragoza en la tarde-noche del pasado 27 de febrero. Tras un lance entre estos dos furbolistas, el árbitro detuvo momentáneamente el juego. Uno de ellos, enojado, se fue a por el otro y le propinó un cabezazo en la cara.

El que recibió el golpe acabó con un diente hecho trizas, y el rifirrafe acabó en los tribunales.

Ahora, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado sentencia. El autor del cabezazo, Luis Ch., ha sido condenado a año y medio de prisión y a indemnizar con 1.375 euros al jugador con el que la emprendió, cantidad que se suma a los 2.000 euros que ya le pagó en su día para resarcirle de las lesiones que le había ocasionado.

El hecho de que reconociera su acción y de que pagara 2.000 euros en su momento le ha servido para rebajar la condena, porque inicialmente el fiscal pedía para él tres años de cárcel -lo que le habría supuesto ingresar en prisión, algo que no ocurrirá ahora dado que la condena es inferior a dos años-.

La abogada defensora del autor del cabezazo pidió también, durante el juicio, que se aplicara a su cliente la atenuante de arrebato. Pero eso no ha sido admitido por el fiscal, que ha considerado que el acusado la emprendió contra el jugador del equipo contrario a sabiandas de que le iba a causar daño.

El herido salió del campo con el diente roto. Se le tuvo que extraer lo que le quedaba de la pieza y sustituírsela por un implante. Además, según el informe médico que ha sido presentado al juicio, permaneció 19 días recuperándose.

Ver los comentarios