Estado en el que estaba el caballo cuando fue encontrado por agentes del Seprona de la Guardia Civil
Estado en el que estaba el caballo cuando fue encontrado por agentes del Seprona de la Guardia Civil
Sucesos

Una pareja, imputada por matar de hambre a su caballo en Ejea de los Caballeros

Los agentes encontraron agonizando al equino, que tuvo que ser sacrificado para que dejara de sufrir

ZaragozaActualizado:

Una pareja ha sido imputada por un delito de maltrato animal en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), acusados de haber dejado matar de hambre a su caballo en una finca de este término municipal.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, agentes de su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) encontraron al animal tras haber recibido una llamada que alertaba de la presencia de un caballo en una situación límite.

Con las indicaciones que aportó quien dio el aviso, los agentes acudieron a la finca que se había descrito. Allí encontraron al caballo, tumbado en el suelo y moribundo, famélico y, además, con importantes lesiones en su zona trasera, presuntamente provocadas por algún otro animal que le había atacado aprovechando su debilidad.

El estado del equino era crítico. Tanto que tuvo que ser sacrificado previo dictamen de un veterinario que examinó al animal.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil identificó a los propietarios del caballo. Se trata de un hombre y una mujer que han sido acusados de un delito de maltrato animal.