Sociedad

Ocho matrimonios se rompen cada día en Aragón

Las separaciones y divorcios se han reducido un 12% durante el último año

La gran mayoría de las separaciones y divorcios acaban resolviéndose en los juzgados de forma consensuada
La gran mayoría de las separaciones y divorcios acaban resolviéndose en los juzgados de forma consensuada
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Ocho matrimonios se rompen cada día en Aragón. Así lo indican las últimas estadísticas oficiales publicadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y relativas al primer semestre del presente año, que además ponen de manifiesto que, de un año a esta parte, las rupturas matrimoniales se han reducido un 12% en esta región.

De enero a junio pasados, los juzgados aragoneses tramitaron 71 separaciones, 1.487 divorcios y 2 nulidades matrimoniales. En total, 1.500 rupturas. En el mismo período del año pasado, sin embargo, fueron 1.710 -87 separaciones, 1.624 divorcios y 2 nulidades-.

Eso supone que, de media, de enero a junio del presente año se producen 8,24 rupturas matrimoniales, frente a las 9,39 diarias que se registraban en el primer semestre de 2015.

La mayoría de estas disoluciones de matrimonios acaban resolviéndose judicialmente de forma pactada. Así, de las 71 separaciones tramitadas por los juzgados aragoneses en los seis primeros meses de este año, 50 fueron consensuadas por los cónyuges. Lo mismo ocurrió en 979 de los 1.487 divorcios que resolvieron los juzgados de Aragón.

Uno de cada diez matrimonios acaban rompiéndose menos de diez años después. De los 5.886 matrimonios que se formalizaron en Aragón en el año 2004, casi 900 se rompieron menos de diez años después. De ellos, 319 ni siquiera aguantaron cinco años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios