Sucesos

Un niño de 13 años muere mientras entrenaba con su equipo de balonmano

Jugaba de portero en el BM Almogávar de Zaragoza. Cayó desplomado nada más comenzar un entrenamiento rutinario

El muchacho participaba en un entrenamiento de su equipo en el zaragozano Polideportivo Río Ebro

ABC

Un niño de 13 años, jugador de balonmano en el equipo zaragozano «Almogávar» , murió este miércoles tras caer desplomado cuando empezaba el entrenamiento rutinario de su equipo. El muchacho, que jugaba de portero en el equipo infantil de segundo año de este club, no pudo ser reanimado por los servicios de emergencias, que acabaron certificando su fallecimiento.

Ocurrió sobre las 17.30 horas. El equipo acaba de comenzar los primeros ejercicios de calentamiento que había programado su entrenadora, Ana Clemente. En esos momentos, el portero del equipo cayó desplomado. La entrenadora le practicó los primeros auxilios, e intentó reanimarlo sin éxito. Poco después llegaron los equipos sanitarios de emergencias, que tampoco lograron mantener con vida al niño.

El fallecido, pese a su corta edad, era un veterano en este club zaragozano de balonmano. Ingresó en sus filas hace cuatro años y era un apasionado de este deporte, según han destacado en el propio club, que ha quedado sumido en una honda consternación por lo ocurrido.

El BM Almogávar es heredero del Balonmano Aragón, equipo que militó en la Liga Asobal. El club Almogávar, presidido por Julián Oriol y coordinado por el exjugador profesonial Amadeo Sorli, cuenta con 16 equipos federados de distintas categorías, que suman más de 200 jugadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación