Nieve y hielo en las calles de Teruel
Nieve y hielo en las calles de Teruel - Efe
Temporal

La nieve anula la red de carreteras de la provincia de Teruel

Hasta en la capital hay vías cortadas y se ha suspendido el servicio de autobús urbano

ZaragozaActualizado:

Las intensas nevadas que están descargando en la provincia de Teruel desde el domingo no solo no han remitido sino que han disparado sus efectos este martes. La Diputación de Teruel (DPT) ha insistido en pedir a la población que no coja el coche, que evite circular por las carreteras de una provincia en la que hay vías cortadas incluso en su capital.

La DPT ha indicado que las carreteras de toda la provincia están «intransitables» debido a las nevadas, a las bajas temperaturas y al hielo que afecta de forma generalizada al tercio sur de Aragón.

A través de un comunicado, la Diputación ha explicado que la acumulación de nieve y los múltiples e intensos ventisqueros están dificultando los trabajos para retirar la nieve de las vías. Además, las bajas temperaturas han helado la nieve acumulada.

Por todo ello, ha recomendado a los ciudadanos que no circulen por las carreteras con sus coches salvo en casos «de máxima urgencia» y ha solicitado también que se sigan las medidas preventivas que se recomiendan desde las distintas administraciones.

Además, en la ciudad de Teruel, debido a la nevada que ha caído la pasada noche está cortado al tráfico el tramo de la vía perimetral entre San Julián y Avenida de Sagunto, Camino de Capuchinos y Cuesta de Los Molinos. También se ha suspendido el servicio de autobús urbano hasta que mejore la situación. Se recomienda a los ciudadanos circular con precaución.

Asimismo, la red autonómica de carreteras de Aragón registra numerosos problemas debido a la nieve y las placas de hielo. Así, en la provincia de Zaragoza se necesitan cadenas en las carreteras A-2507, de Cubel a Acered; en la A-1505, de El Frasno a Inogés; y en la A-1506, entre Daroca y Herrera de los Navarros hay que tener precaución por nieve en la vía.

En la provincia de Huesca, se encuentra cerrado el túnel de Bielsa por avalanchas en el lado francés, en la carretera A-138; y las incidencias por nieve se encuentran en la A-132, A-2605, A-1603, HU-611, A-136, A-1205, A-2613, A-1606, A-2210, A-2206, A-1604, A-2611, A-2610, A-2609, A-139, A-2617, A-1605, HU-611, SC-H02, SC-H06 y A-2606.