Empresas

La multinacional Imerys proyecta abrir minas de arcilla en Teruel

Este grupo industrial, presente en 23 países, sondeará terrenos de las localidades de Alpeñés, Pancrudo, Alcorisa y Berge

El grupo Imerys tiene su sede central en París y cuenta con delegación industrial en Onda (Castellón)
El grupo Imerys tiene su sede central en París y cuenta con delegación industrial en Onda (Castellón)
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La multinacional minero-metalúrgica Imerys se plantea abrir minas de arcilla en la provincia de Teruel. El primer paso que ha dado es sondear varias zonas en concreto para evaluar la calidad del terreno y su potencial para la obtención de arcillas.

El proyecto ya ha echado a andar, con la concesión, por parte de la Administración autonómica, de varios permisos para que Imerys pueda realizar prospecciones. Le ha concedido autorizaciones para que lleve a cabo sondeos en terrenos de los municipios turolenses de Alpeñés, Pancrudo, Alcorisa y Berge.

Imerys es un grupo industrial especializado en minería y sector metalúrgico. Presente en 23 países de América, Europa, Oriente Medio y Asia, cuenta con una plantilla que roza los 15.000 trabajadores a nivel mundial y su facturación ronda los 3.700 millones de euros al año.

Las prospecciones que va a llevar a cabo en Teruel corresponden a la división de productos cerámicos de Imerys, y han sido planificadas por la compañía con la que esta multinacional opera en nuestro país, Imarys Ceramics España, cuya sede está en la localidad castellonense de Onda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios