Sucesos

Una mujer, en la UCI tras caerle la viga de una carpa de las Fiestas del Pilar

Los juzgados han abierto una investigación para aclarar por qué falló la estructura de la Oktoberfest de Zaragoza

La carpa de la Fiesta de la Cerveza de Zaragoza la instala la empresa que organiza el evento, con los preceptivos permisos del Ayuntamiento (arriba, imagen de archivo de una de sus últimas ediciones)
La carpa de la Fiesta de la Cerveza de Zaragoza la instala la empresa que organiza el evento, con los preceptivos permisos del Ayuntamiento (arriba, imagen de archivo de una de sus últimas ediciones)
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Una mujer de 37 años permanece ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, tras las graves lesiones que sufrió al caerle encima una viga de una carpa instalada con motivo de las Fiestas del Pilar.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado, en la carpa en la que se desarrolla la tradicional Fiesta de la Cerveza de la capital aragonesa. La estructura cedió, la viga se vino abajo y la peor parte se la llevó esta mujer que se encontraba entre el abundante público que suele acudir a esta cita en el marco de las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa.

De inmediato, la carpa fue desalojada -era el primer día y había abundante público- y la Policía Nacional clausuró el recinto por seguridad, ante el temor de que pudieran ceder otras partes de la estructura.

Los juzgados se han hecho cargo de la investigación, para esclarecer las causas del desprendimiento de esa viga y, en su caso, depurar responsabilidades si las hubiere.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han indicado que la carpa -que instala la empresa que organiza la Fiesta de la Cerveza- había sido revisada antes de que se produjera la apertura y contaba con todos los permisos necesarios para autorizarla.

La carpa de la Oktoberfest zaragozana se mantiene cerrada y todo apunta a que difícilmente podrá reabrir a tiempo durante lo que resta de Fiestas del Pilar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios