Sucesos

Dos montañeros mueren despeñados en el Pirineo aragonés

Uno cayó al vacío cuando ascendía el Posets, y el otro en las montañas de Aísa

Los equipos de rescate, asistiendo a uno de los montañeros accidentados este fin de semana
Los equipos de rescate, asistiendo a uno de los montañeros accidentados este fin de semana
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un montañero de 48 años, vecino de la localidad vizcaína de Durango, y otro de 31 residente en Jaca murieron este sábado en sendos accidentes ocurridos en el Pirineo aragonés.

El accidente del montañero vizcaíno se produjo a las 17.30 horas del sábado. En pleno ascenso, cuando se encontraba cerca de la cima, se precipitó al vacío por unas crestas. Cayó desde una altura de 200 metros. La voz de alarma la dio otro montañero que le acompañaba.

Fuentes de la Guardia Civil de Montaña indicaron que el hombre sufrió politraumatismos severos que le causaron la muerte. Cuando llegaron los servicios de emergencias solo pudieron certificar su fallecimiento.

Hasta el lugar se desplazo personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con base en Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

Por otra parte, el montañero de 31 años -natural de Zaragoza y vecino de Jaca (Huesca)- falleció al caer unos 70 metros por una ladera cuando escalaba el último tramo de la sima de Tortillas, en el término municipal de Aísa. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en las extremidades. Se precipitó al intentar de evitar un desprendimiento de rocas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios