El montañero fue encontrado en estado crítico por los servicios de emergencias y falleció poco después
El montañero fue encontrado en estado crítico por los servicios de emergencias y falleció poco después - Guardia Civil
Sucesos

Un montañero de 72 años muere tras despeñarse en el Pirineo aragonés

El accidente mortal cierra un octubre negro en accidentes mortales en las cumbres aragonesas

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 72 años falleció este domingo tras despeñarse cuando recorría la subida a los Ibones de Arriel, en una zona muy escarpada del Pirineo aragonés perteneciente al término municipal de Sallent de Gállego. Este accidente mortal cierra un octubre negro en accidentes en las cumbres aragonesas, que arrancó con el fallecimiento de dos montañeros a primeros de mes.

El último accidente mortal se produjo a primera hora de este domingo. Poco después de las 9.00 horas se activaba el dispositivo de rescate, tras recibirse el aviso en la central del 062 de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron especialistas en montaña de la Guardia Civil y una médico del servicio autonómico de emergencias. Tras lograr llegar hasta el herido, que había quedado en una zona de difícil acceso, se le practicaron primeros auxilios para intentar estabilizar al montañero, que se encontraba en estado muy grave.

El herido fue portado en camilla para llevarlo hasta El Pueyo de Jaca, donde esperaba una UVI móvil, pero el montañero falleció en el traslado, como consecuencia de los graves traumatismos que había sufrido y que le afectaron al cráneo de forma fatal.

El fallecido es un vecino de San Sebastián, que se precipitó unos 40 metros mientras realizaba esa ruta de ascenso hacia los Ibones de Arriel.

Ver los comentarios