Isabel García Tejerina, este martes, durante un acto de campaña en una granja de las Cinco Villas
Isabel García Tejerina, este martes, durante un acto de campaña en una granja de las Cinco Villas - Fabián Simón
Visita a Aragón

La ministra Tejerina afirma que el PP «es el partido del campo y de los pueblos»

Asegura que es la formación más solvente para defender los intereses de agricultores y ganaderos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, afirmó este martes en Aragón que el PP «es el partido del campo», el más solvente para defender los intereses de los agricultores y ganaderos.

Tejerina hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a las Cinco Villas, donde conoció de primera mano la pujante actividad agropecuaria de esta comarca de la provincia de Zaragoza. La ministra visitó las instalaciones de Tauste Ganadera, una granja fundada en 1973, dedicada a la producción de leche y a la venta de ganado. Esta empresa cuenta en la actualidad cuenta con 3.600 cabezas de ganado bovino lechero con una producción anual de 18 millones de litros.

García Tejerina afirmó que en el PP se sienten «tremendamente orgullosos» de los agricultores y ganaderos españoles.

«Somos el partido del campo, de los pueblos, de los agricultores, de las diputaciones provinciales y del medio rural», declaró.

Por eso, agregó, «lo mejor» que le ha podido pasar al campo aragonés es tener un gobierno del PP «defendiendo sus intereses en Bruselas y en Madrid».

Esta «vocación agraria» ha hecho posible, según la ministra, obtener un «gran éxito» en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ya que Rajoy «priorizó» la agricultura en la negociación del presupuesto comunitario. Y volvió de Bruselas -añadió Tejerina- con 47.000 millones de euros, que supone «la tranquilidad y la estabilidad» de la renta de los agricultores y ganaderos de toda España, y de los que 4.000 millones fueron para los casi 50.000 perceptores de la PAC en Aragón, que tienen asegurado el 30 por ciento de sus rentas hasta el año 2020.

La ministra en funciones también ha dicho que el PP está a favor del regadío y, en este sentido, ha dicho que en esta legislatura se ha avanzado de manera significativa en el Pacto del Agua en Aragón.

El gobierno del PP, ha añadido, ha dado un «impulso decisivo» a las obras de regulación hidráulica y, solo en 2016, ha invertido más de 120 millones de euros.

Han servido, ha agregado, para avanzar en infraestructuras muy importantes que beneficiarán a los regantes de la comunidad, como el recrecimiento de Yesa, Mularroya, San Salvador o Biscarrués y Almudévar.

Ver los comentarios