Se acaba de decidir la incorporación de tres agentes más en la reserva para vigilar sedes judiciales en Aragón
Se acaba de decidir la incorporación de tres agentes más en la reserva para vigilar sedes judiciales en Aragón
Seguridad

Más guardias civiles en la reserva para vigilar los juzgados de Aragón

El Ministerio del Interior y el Gobierno regional amplían el convenio y elevan a 27 los agentes dedicados a estas tareas

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio del Interior y el Gobierno aragonés han ampliado el contenido del convenio que está en vigor desde el año 2012 para que vigilen las sedes judiciales de la región guardias civiles que han dejado el servicio activo ordinario y han pasado a estar en la reserva.

Aquel convenio que se firmó en el año 2012 estableció un total de 20 guardias civiles en la reserva para prestar este servicio de seguridad en sedes judiciales de Zaragoza, Teruel y Calatayud.

Ese acuerdo se ha ido renovando año tras año y se han ido ampliando los efectivos dedicados a esas funciones de vigilancia. En los últimos años se elevó la plantilla a 24, y desde este verano se han adscrito tres agentes más.

Así consta en la revisión del convenio que han formalizado el Ministerio del Interior y el Gobierno aragonés, lo que permitirá reforzar los dispositivos de vigilancia de los juzgados de la región con guardias civiles en la reserva.

Ver los comentarios