Política

Marcelino Iglesias (PSOE) sienta en el banquillo a un empresario que le acusó de corrupto

El expresidente de Aragón y senador pide que sea condenado a dos años de cárcel por calumnias

Marcelino Iglesias (PSOE) sienta en el banquillo a un empresario que le acusó de corrupto
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El expresidente de Aragón y ex secretario de Organización del PSOE en la etapa de Rodríguez Zapatero y exportavoz socialistas en el Senado, Marcelino Iglesias, ha sentado en el banquillo a un empresario que, hace dos años, le acusó de haber cobrado comisiones ilegales en el marco de la trama corrupta de La Muela (Zaragoza).

Iglesias -que actualmente sigue siendo senador- no solo negó rotundamente las acusaciones sino que interpuso acciones penales contra el empresario que vertió esas acusaciones. El empresario en cuestión, Santiago Sánchez Valor, acudió a la Policía para relatar que Iglesias había cobrado un millón de euros por facilitar una operación urbanística.

El dirigente socialista, que por entonces estaba al frente de su partido en el Senado, se querelló contra ese empresario. El nombre de Marcelino Iglesias, que fue presidente de Aragón entre 1999 y 2011, jamás ha aparecido como imputado en ninguno de los procesos de corrupción política destapados en Aragón, ni en las extensas pesquisas del caso de La Muela ni en el «caso Plaza» (Plataforma Logística de Zaragoza).

El empresario que vertió contra él esas acusaciones se enfrenta ahora a una petición de condena de dos años de prisión. Es la que solicita Marcelino Iglesias, quien le reclama también una indemnización de 30.000 euros por daños morales derivados de aquella falsa acusación.

La Fiscalía también considera probado que las acusaciones del empresario no estaban fundadas, aunque en su caso la petición de condena que reclama para él es mucho menor, de solo 2.160 euros de multa. El empresario, por su parte, se declara inocente y pide su libre absolución.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios