El auto de ingreso en prisión ha sido dictado por un juez de Teruel
El auto de ingreso en prisión ha sido dictado por un juez de Teruel
Tribunales

Un maltratador, a la cárcel por quebrantar una orden de alejamiento nueve veces en tres meses

«Ha dado muestras sobradas de ser incapaz de controlar sus impulsos», dice el juez que le ha mandado a prisión

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un maltratador, condenado en firme como tal el pasado noviembre por un juzgado de Zaragoza, ha sido enviado ahora a prisión después de que, tras esa sentencia, haya quebrantado reiteradamente la orden de alejamiento que se le impuso. En diciembre se le prohibió acercarse a su exmujer o comunicarse por ella. Sin embargo, desde entonces, el acusado quebrantó esa orden de alejamiento en al menos nueve ocasiones en solo tres meses.

Eso ha llevado ahora a un juez de Teruel a mandar a la cárcel a este hombre. Éste había solicitado que se le suspendiera el cumplimiento de los seis meses de prisión que se le habían impuesto, algo que suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones si no concurren elementos inculpatorios añadidos.

En este caso, el juez lo ha tenido claro: no se le debe aplicar ese beneficio, y debe ingresar en prisión.

Así lo ha decidido el titular del juzgado número 3 de Teruel, Jerónimo Cano. En su auto afirma que el acusado, Joan Sebastián J. D., ha incumplido la orden de alejamiento «de forma gratuita, injustificada, dolosa, intencionada, habitual, constante y reiterada en el tiempo». Y todo eso pese a constarle antecedentes penales, caso de los sustanciados en la sentencia firma que le condenó por malos tratos hacia su expareja.

Joan Sebastián J. D. «incumplió, de forma intencionada, constante, habitual y reiterada la prohibición de comunicación respecto de su expareja, Macarena N. B.», indica el juez, quien concluye que el acusado «ha dado muestras, sobradas y suficientes, de ser una persona incapaz de controlar sus impulsos antes de actuar».

En su auto, el juez resalta también el contenido «obsceno» de alguno de los mensajes enviados por el acusado a su exmujer pese a tenerlo prohibido. El magistrado reproduce en su auto dos de esos mensajes. «Qué ricas esas teticas» y «Esa foto provoca mucho y dan ganas de hacerle de todo», dejó escrito el acusado.

Ver los comentarios