Sociedad

Lanzan unos talleres infantiles para que los escolares aprendan hablar aragonés

La iniciativa está promovida por el Gobierno aragonés y cuenta con el patrocinio de Ibercaja

Cartel anunciador de los talleres de aragonés que ha promovido el Gobierno regional
Cartel anunciador de los talleres de aragonés que ha promovido el Gobierno regional
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El Gobierno aragonés ha empezado a impartir talleres para enseñar la lengua aragonesa a los niños a través de actividades lúdicas. La iniciativa ha sido promovida por la Dirección General de Política Lingüística del Ejecutivo regional y cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

Estos talleres empezarán a realizarse el 18 de noviembre en Huesca, cuyo ayuntamiento también colabora en la iniciativa. Se prolongarán hasta el 26 de mayo, a razón de una hora a la semana, en horario extraescolar.

Bajo el lema «Aprende aragonés chugando (jugando)», el proyecto pretende enseñar la lengua aragonesa a través de una serie de actividades relacionadas con el desarrollo de la competencia cultural y artística de los niños, según han indicado desde el Gobierno regional.

Estas actividades lúdicas se combinarán con otras más específicas «para la enseñanza de la competencia lecto-escritora en algunos momentos, así como con actividades variadas para el fomento de la comunicación en aragonés, buscando siempre el dinamismo y el componente lúdico propios de una actividad extraescolar». Las mismas fuentes han indicado que «se pretende huir de la enseñanza basada en la exposición teórico-gramática y la realización de ejercicios repetitivos en favor de una formación a través de tareas transdiciplinares que lleven al alumno a situaciones cotidianas».

Los talleres para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria tendrán lugar los viernes, de 17.30 a 18.30 horas; y para los de 4º, 5º y 6º de Primaria serán los viernes de 18.30 a 19.30 horas. Todas las jornadas se celebrarán en el Centro Ibercaja de Huesca (Plaza Conde de Guara, 1).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios