Sucesos

A juicio por circular por España con un carné falso de Senegal

El inmigrante, originario de Mali, fue multado por no pasar la ITV y ahora será juzgado por conducir sin permiso y por falsedad documental

R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un inmigrante de Mali de 31 años afincado en España va a ser juzgado por falsedad documental tras haber sido sorprendido por la Guardia Civil circulando por España con un carné de conducir falsificado de Senegal.

Los hechos se remontan al pasado 10 de abril, cuando este inmigrante, residente en Lérida, fue parado por una patrulla de Tráfico cuando circulaba por la zona de Binéfar (Huesca).

Cuando le pidieron la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que no había pasado la ITV. Le multaron por ello. Además, cuando le reclamaron su carné de conducir, exhibió uno de la República de Senegal, que no tiene validez en España. Así trataba de librarse de otra imputación con multa añadida, la de circular sin permiso de conducir.

A los agentes les levantó sospechas el carné que les exhibió, así que decidieron indagar más. Tras varios meses de pesquisas, han comprobado que ese carné de conducir de Senegal no era auténtico, sino falsificado. Por eso, ahora ha sido denunciado por un tercer ilícito: falsedad documental.

El inmigrante en cuestión ha sido localizado y se le ha tomado de nuevo declaración. Las diligencias, instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca, han sido entregadas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón. El acusado ha sido citado para juicio rápido por todos estos hechos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios