Sucesos

Dos jóvenes croatas, a prisión tras saquear dos pisos en Zaragoza

Tienen 20 y 23 años, y fueron arrestados cuando se disponían a cometer su tercer robo en el mismo día

Los ladrones entraban en las viviendas mediante el «método del resbalón»
Los ladrones entraban en las viviendas mediante el «método del resbalón»
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos jóvenes croatas que han sido detenidos en Zaragoza tras saquear dos pisos. Fueron arretados 'in fraganti' cuando intentaban cometer su tercer robo en el mismo día.

Según informaron este martes fuentes policiales, las detenciones fueron practicadas a mediados de la semana pasada. Sorprendieron a los dos jóvenes cuando se disponían a forzar la puerta de un piso situado en la calle José Pellicer, después de que previamente lograran haber accedido y robado en el interior de otras dos viviendas situadas en las calles Princesa y León XIII de la capital aragonesa.

De esos dos pisos se llevaron joyas, dinero y diversos efectos de valor, según han indicado las mismas fuentes.

Los dos jóvenes croatas, de 20 y 23 años de edad, portaban documentación falsificada, documentos de identidad con los que se hacían pasar por ciudadanos italianos.

Según las mismas fuentes, ambos ofrecieron fuerte resistencia a los agentes que les detuvieron.

Los arrestos fueron practicadas por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza.

Los robos los cometieron aprovechando que los ocupantes de esas viviendas se habían marchado de casa sin echar el cerrojo con la llave, simplemente con el resbalón de la cerradura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios