Sucesos

Un joven de 19 años, detenido por tercera vez en 11 días por robar

Entró en un domicilio de Zaragoza e intentó lo mismo en dos locales comerciales

R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un joven de 19 años ha sido detenido por tercera vez en solo 11 días, acusado de otros tantos delitos de robo con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa.

La primera detención fue practicada el pasado día 4, después de que este joven fuera identificado por el dueño de una vivienda que había sido asaltada y de la que desaparecieron efectos valorados en 2.600 euros.

Resultó que este joven, cuando se cometió el robo, pernoctaba en la escalera del edificio. Accedió al piso a través de una terraza comunitaria.

Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad, pero volvió a ser detenido al día siguiente, el 5 de noviembe. La policía le sorprendió cuando estaba serrando los barrotes de un un comercio para acceder a su interior, también en Zaragoza capital -en la calle Pilar Sinués y Navarro-.

De nuevo fue puesto en libertad tras comparecer ante el juzgado, pero dos días después fue detenido por tercera vez. En esta ocasión, el pasado día 7, le sorprendieron cuando serraba la reja de otro local al que pretendía entrar.

Según han informado fuentes policiales, el joven salió huyendo a la carrera, pero fue alcanzado. Los agentes lograron reducirle pese a que ofreció «fuerte resistencia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios