Economía

Inaugurada la escuela de pilotos británica del Aeropuerto de Teruel

Ha empezado a funcionar con dos instructores y cuatro alumnos

El consejero del Gobierno aragonés, José Luis Soro, cortando la cinta inaugural en presencia, entre otros, de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj
El consejero del Gobierno aragonés, José Luis Soro, cortando la cinta inaugural en presencia, entre otros, de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La actividad del aeropuerto industrial de Teruel -que está especializado en mantenimiento y reciclaje de aviones- se ha visto reforzada con la entrada en servicio, este mes de septiembre, de una escuela de vuelo implantada en este aeródromo por la firma británica Flying Time Aviation.

Comenzó a operar la semana pasada, aunque ha sido este miércoles cuando se ha procedido a su inauguración oficial, acto en el que ha estado presente, entre otros, el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro -que a su vez preside el Consorcio propietario y gestor de este aeropuerto-, y la alcaldesa de Teruel y vicepresidenta del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Emma Buj.

La nueva escuela de pilotos ha empezado a funcionar con dos instructores y cuatro alumnos, auqnue en las próximas semanas se incorporará un estudiante más. Fly Time Aviation ha pasado a impartir en el aeropuerto de Teruel una parte de la práctica de vuelo correspondiente al curso formativo que esa compañía realiza en Londres.

El centro formativo ocupa 100 metros cuadrados de oficinas en la planta baja del edificio principal del aeropuerto turolense.

Durante la inauguración de esta escuela de pilotos, José Luis Soro ha destacado que «supone un paso más en el desarrollo del aeropuerto, una nueva actividad que abre las posibilidades y que demuestra que se trata de un proyecto innovador con un modelo de negocio proporcionado y que sigue creciendo en función de las necesidades».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios