Momento en el que los equipos de urgencias prestaban los primeros auxilios, el pasado abril
Momento en el que los equipos de urgencias prestaban los primeros auxilios, el pasado abril - ABC
Sucesos

Imputado por difundir el video de un joven con una espada clavada en el pecho

Las imágenes se tomaron en el hospital de Zaragoza en el que atendieron al herido y acabaron propagadas por internet

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 42 años ha sido imputado en Zaragoza por un delito descubrimiento y revelación de secretos, por difundir un video en el que aparecía un joven que se había autolesionado clavándose una espada en el pecho.

El imputado alega que no fue él quién grabó las imágenes, algo que en este caso es cuestión menor puesto que -según han indicado fuentes de la investigación- el presunto delito cometido no consiste en la grabación sino en la difusión.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril del presente año. Tras ser subido a internet, el video acabó corriendo masivamente por internet tras haber sido difundido por su autor a través de canales ubicados en Perú.

La difusión de esas imágenes fueron denunciadas ante la Policía, que tras siete meses de investigaciones ha dado con el presunto autor de la propagación del video, en el que se veía al joven con la espada clavada en su tórax cuando iba a ser intervenido de urgencia en un hospital de Zaragoza.

El joven se había clavado la espada, cuyo filo le quedó muy cerca del corazón. Tras recibir primeros auxilios de urgencia en el lugar en el que se había autolesionado, en la zaragozana calle Almagro, fue trasladado a un hospital en el que fue operado y salvó la vida.

El ahora imputado es un hombre de 42 años, originario de Perú aunque residente en Zaragoza, según han informado fuentes policiales.

Se le acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos recogido en el artículo 197.7 del Código Penal, que castiga a quienes difundan imágenes de terceros que puedan menoscabar gravemente su intimidad. Este delito se castiga con penas de prisión de tres meses a un año, o multa de seis a doce meses.

Ver los comentarios