Terrorismo

Huesca protege sus zonas peatonales para prevenir atentados yihadistas

El Ayuntamiento estudia en detalle en qué puntos instalar elementos de contención contra atropellos masivos

El céntrico Coso de la capital oscense
El céntrico Coso de la capital oscense - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

Huesca blindará sus zonas peatonales para prevenir atentados yihadistas. Lo hará con la instalación de elementos de contención como bloques, jardineras o bolardos, tanto móviles como fijos, de forma que se impida que puedan cometerse atentados mediante la fórmula del atropello masivo, puesta en práctica por los terroristas yihadistas en Barcelona y en otras ciudades europeas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, ha explicado que la instalación de estos sistemas de protección urbana se ha decidido tras la recomendación enviada por el Ministerio del Interior a los ayuntamientos de toda España, y tras haber abordado ese asunto en el seno de la Junta Local de Seguridad de Huesca.

«Estamos estudiando qué medidas más se pueden adoptar, sobre todo en los accesos a la zona de peatonal, a las calles que desde el punto de vista técnico policial se entiende que son más susceptibles de sufrir un problema de este tipo», ha afirmado Sas.

De momento ya se tiene un listado de zonas en las que reforzar la seguridad en los accesos, caso de la Plaza López Allué, el Coso, la calle Alcoraz o el paseo Ramón y Cajal.

Además, el Ayuntamiento ha avanzado que también se van a establecer medidas de seguridad en instalaciones municipales especialmente sensibles, caso de los sistemas de captación, almacenamiento y distribución de agua potable.

Toda la actualidad en portada

comentarios