Tribunales

Un hombre de 50 años, condenado por abusar sexualmente de la hija de su novia

El acusado aceptó los dos años de prisión que reclamó la Fiscalía por tocamientos

Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza
Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un hombre de 50 años ha sido condenado por la Audiencia de Zaragoza a dos años de prisión, tras haber resultado probado -y aceptado por el acusado- que abusó sexualmente de la hija de su novia, con la que convivía.

José M.B.P. mantenía una relación sentimental con la madre de la menor. La pareja vivía en el mismo piso de Zaragoza desde hacía algún tiempo. El pasado 21 de mayo, la adolescente se encontraba bailando en ropa interior y el hombre, aprovechando que estaban a solas, empezó a tocar y a frotar su cuerpo con el de la menor. Luego fue a más con sus tocamientos, le quitó parte de la ropa interior y metió sus manos entre sus piernas.

La muchacha se lo contó a su madre, que denunció a su compañero sentimental, quien poco después fue detenido.

El fiscal tipificó los hechos como un delito de abusos sexuales sobre menor de edad. Él ha aceptado la culpa y la condena propuesta por la Fiscalía.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado ahora la sentencia, en la que condena al acusado a dos años de prisión, además de a cinco años de alejamiento. Durante este tiempo no podrá acercarse a menos de 200 metros de la muchacha, ni a comunicarse con ella por ningún medio. Durante esos cinco años, el condenado tampoco podrá portar armas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios