Estado en que ha quedado el piso donde se ha producido la deflagración
Estado en que ha quedado el piso donde se ha producido la deflagración - Efe
Sucesos

Dos heridos, uno de ellos grave, por una explosión de gas en un edificio de Zaragoza

Buena parte de los pisos han quedado muy dañados y decenas de personas se han quedado en la calle

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una potente explosión de gas ha dañado gravemente un edificio de viviendas de la Avenida Tenor Fleta de Zaragoza. La deflagración ha obligado a desalojar el inmueble, alrededor de 60 personas han tenido que abandonar sus casas, y dos de los inquilinos han resultado heridos por la explosión y el posterior incendio que se ha producido.

El herido más grave es el hombre que ocupaba la vivienda en la que ha tenido lugar la deflagración. Permanece ingresado en el zaragozano Hospital Miguel Servet en estado muy grave. Sufre quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo.

La mujer que ha resultado herida es la ocupante del piso situado junto al que ha sufrido la explosión.

Esta mujer -que vive sola, al igual que el herido muy grave- presenta lesiones en los brazos. También ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet.

La explosión ha destrozado puertas y ventanas en buena parte de los pisos de este bloque. La peor parte se la han llevado los situados a partir del quinto piso en este inmueble que tiene una decena de plantas.

La deflagración tuvo lugar poco después de las 10.00 horas de este sábado. Según han indicado fuentes oficiales, todo apunta a que se produjo por la acumulación de una bolsa de gas que acabó por explotar.

Un portavoz de los bomberos de Zaragoza ha indicado que los daños más importantes se concentran en las ventanas que dan a un patio interior, y la novena planta -en la que se ha producido la explosión-, en la que han quedado derribados la mayor parte de los tabiques interiores.

Aunque la primera inspección ha descartado daños estructurales en el edificio, los ocupantes de los pisos más dañados -a partir de la quinta planta- no podrán regresar a sus domicilios hasta que los más afectados puedan contar con las mínimas condiciones de habitabilidad.

La explosión se ha producido en el piso 9ºF de este bloque de viviendas en el que, según han indicado fuentes municipales, abundan los pisos ocupados por personas que viven solas y de edad avanzada. Los servicios sociales del Ayuntamiento se encargarán de atender a los inquilinos que hayan quedado en situación más vulnerable.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de los Bomberos de Zaragoza, de la Policía Nacional, dos ambulancias y la Policía Local, que ha cortado el acceso a la calle y ha desviado el tráfico por el Camino de las Torres

Ver los comentarios