Sanidad

El Gobierno aragonés paga medio millón a tres clínicas privadas para que le alivien las listas de espera

Los contratos prevén un total de 298 intervenciones quirúrgicas, la mayor parte de traumatología

Los contratos han sido suscritos con clínicas privadas radicadas en Zaragoza capital Fabián Simón

R. P.

El atasco que se arrastra en los quirófanos de los hospitales públicos aragoneses ha forzado la firma de cuatro nuevos contratos de derivación de pacientes a clínicas privadas de Zaragoza para ser operados en ellas. El Gobierno aragonés pagará un total de 559.473 euros a esos centros privados para que intervengan a 298 pacientes que llevaban tiempo en lista de espera por no poder ser atendidos a tiempo en los hospitales públicos de la región.

Dos de esos cuatro contratos han sido suscritos por la Consejería aragonesa de Salud con el grupo hospitalario Quirón, al que se han adjudicado dos lotes: uno para 76 operaciones y otro para 56, ambos de la especialidad de traumatología y por un imoprte total de 181.700 euros.

Otro contrato ha recaído en la clínica Viamed-Montecanal. En este caso el importe asciende a 139.734 euros, por un total de 108 operaciones de cirugía general y aparato digestivo.

El otro contrato ha sido adjudicado por la Consejería de Salud a la clínica Montpellier: 58 operaciones de traumatología, por las que el Gobierno aragonés abonará a este centro privado un total de 138.040 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación