GM confía en cerrar el año con unos 6.000 trabajadores en su fábrica española situada en Figueruelas
GM confía en cerrar el año con unos 6.000 trabajadores en su fábrica española situada en Figueruelas - Fabián Simón
Motor

General Motors empieza el año con 200 trabajadores más en Figueruelas

Prevé aumentar su producción en 2017 y reforzarse como gran planta de la multinacional en Europa

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

General Motors ha reanudado este lunes la producción en su planta de Figueruelas (Zaragoza) tras el parón navideño y lo ha hecho con 200 trabajadores más de los que había a finales de diciembre. El aumento de plantilla seguirá durante los próximos meses y se prevé que acabe el año con unos 6.000 empleados.

La factoría española de GM se verá reforzada este año con el lanzamiento de dos nuevos modelos, el Crossland X -sustituto del Meriva-, que empezará a salir de la planta de Figueruelas en abril; y el C3 Picasso, que se lanzará en agosto. Ambos modelos se unen a los otros dos que ya se producen en esta fábrica, el Corsa y el Mokka.

Todo esto supondrá aumentar considerablemente la actividad en GM Figueruelas, que prevé incrementar su producción en más de un 20% durante el presente ejercicio y que reforzará a esta planta como la gran factoría de la multinacional estadounidense en Europa.

En 2016, la fábrica de Figueruelas fabricó 360.000 unidades. Este 2017 espera superar los 400.000, con el objetivo de llegar a las 485.000 unidades en 2018.

La factoría española ha salido reforzada con los planes de reestructuración impulsados por General Motors en su red fabril europea. En 2019 perderá la fabricación del modelo Mokka -se concentrará en Eisenach (Alemania)-, pero, a cambio, asume en exclusiva la producción del Corsa -una parte se hacía hasta ahora en la planta germana- y del futuro modelo Adam.

Ver los comentarios