El presidente de Aragón, Javier Lambán (primero por la derecha), durante la inauguración
El presidente de Aragón, Javier Lambán (primero por la derecha), durante la inauguración
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Gallina Blanca estrena su fábrica de «Yatekomo» en la provincia de Huesca

Se localiza en Ballobar, en ella se han invertido tres millones de euros y creará 20 nuevos empleos

Huesca Actualizado: Guardar
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La empresa española de alimentación Gallina Blanca ha abierto una nueva línea de producción de Yatekomo World Tour en Ballobar (Huesca), con una inversión de tres millones de euros y la previsión de creación de veinte nuevos puestos de trabajo directos en la factoría.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este miércoles por el presidente de Aragón, Javier Lambán, que las ha recorrido en compañía del director general de la compañía en España, Fernando Fernández, el director de Operaciones del grupo, Josep María Vila, y la alcaldesa de Ballobar, Esther Saló.

Durante la presentación de la nueva línea de producción, Fernando Fernández ha asegurado que la inversión realizada en Ballobar supone «un paso más en la apuesta de la compañía por la innovación y la internacionalización», además de ser un «ejemplo» del compromiso con las comunidades locales.

Por su parte, el presidente aragonés ha agradecido al grupo empresarial su apuesta por Ballobar y por la comarca del Bajo Cinca, con la creación de veinte nuevos empleos y la puesta en marcha de una nueva línea de producción muy vinculada a la innovación en el sector agroalimentario, sector, ha subrayado, en el que está «muy implicado» el Gobierno de Aragón.

La nueva línea de elaboración de Yatekomo World Tour producirá diariamente más de 90.000 unidades del producto, un 80% de las cuales se destinarán al mercado español y el 20% restante al italiano bajo la marca Saikebon World Tour.

En las instalaciones de Ballobar, inauguradas en 1984, se fabrican en la actualidad 4.000 millones de pastillas de caldo al año, de las que un 70% corresponden al producto Jumbo, dirigido a los mercados africano y europeo, el 20% a Avecrem (España) y el 10% restante a Gallina Blanca (Rusia y Países Bálticos).

En relación con el producto Yatekomo World Tour, la gama de fideos orientales que ha provocado una «auténtica revolución» en el mercado alimentario español, ha destacado que, desde su lanzamiento en 2013, más de 7 millones de personas lo han consumido, con más de cien millones de unidades vendidas desde entonces.

Según ha explicado, este producto es hoy en día líder en el mercado español, con una cuota de mercado del 62% que ha hecho crecer el segmento de los platos preparados en un 74%.

El nuevo producto es el último de los fabricados por la compañía, que dispone de otra planta en Alcañiz (Teruel) que da trabajo a cuarenta personas, tras la buena respuesta del público a Yatekomo y, posteriormente, a Yakisoba.

La compañía forma parte del grupo internacional de la alimentación GBfoods, con una facturación global de 627 millones de euros en 2015 y con presencia en España, Italia, Holanda y Rusia, así como en 28 países de África y Oriente Medio y en Estados Unidos.

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