El fuego arrasó la nave principal de la empresa de transportes frigoríficos Frío Aragón
El fuego arrasó la nave principal de la empresa de transportes frigoríficos Frío Aragón - DPZ
Sucesos

El fuego arrasa en Zaragoza una planta logística de la que dependen 100 trabajadores

Las instalaciones de Frío Aragón, situadas en Villanueva de Gállego, arruinadas con pérdidas de más de 4 millones de euros

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio ha arrasado la sede de la empresa de transportes Frío Aragón situada en Villanueva de Gállego, compañía de la que dependen un centenar de trabajadores. El incendio arrancó pasadas las cinco de la tarde de este martes y no se dio por extinguido hasta entrada la noche.

Las llamas comenzaron en la zona exterior de las naves de la empresa, en un punto en el que había acumulados neumáticos. El fuego se extendió con rapidez a la nave prinicpal y arrasó la zona de producción, el edificio en el que se encontraban almancenados alrededor de 40 camiones de la compañía.

A falta de que se realice una evaluación exacta de los daños, la dirección de la compañía ha avanzado que podrían superar los cuatro millones de euros.

Cuando se originó el incendio había en las instalaciones 25 empleados, que se afanaron en intentar extinguir el fuego. No lo consiguieron y al llegar los bomberos fueron desalojados ante la peligrosidad de un incendio que alcanzó gran virulencia.

El viento que soplaba cuando se originaran las llamas favoreció su rápida extinción, a lo que se unió la existencia de material de alta combustibilidad.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza pertenecientes a los parques de Ejea de los Caballeros, Tauste, La Almunia y Cariñena, provistas de dos camiones nodriza y un brazo articulado, así coom otras cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con otros tres camiones nodriza y otro brazo articulado. Igualmente intervinieron bomberos voluntarios de la agrupación de Zuera, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villanueva de Gállego.

Ver los comentarios