Imagen de archivo de exámenes de Selectividad en la Universidad de Zaragoza
Imagen de archivo de exámenes de Selectividad en la Universidad de Zaragoza - Fabián Simón
Educación

Los exámenes de Selectividad se celebrarán en Aragón el 5, 6 y 7 de junio

La Comunidad acaba de aprobar el calendario para las pruebas de acceso a la Universidad

ZaragozaActualizado:

Los exámenes de la Selectividad tendrán lugar este año en Aragón los días 5, 6 y 7 de junio. Es decir, el martes, miércoles y jueves de la primera semana de junio. Así lo ha establecido la Universidad de Zaragoza, a través de la comisión que se encarga de organizar estas pruebas a las que se han de someter todos aquellos que, tras superar las enseñanzas medias, quieren emprender estudios universitarios.

Unos 5.500 jóvenes aragoneses se examinaron el año pasado en estas evaluaciones para el acceso a la Universidad. Esas pruebas, que tuvieron lugar en junio del año pasado, fueron las primeras del nuevo modelo de Selectividad que se ha implantado, denominada oficialmente Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau).

La comisión universitaria que se encarga de organizar estas pruebas ha establecido también las fechas en las que tendrá lugar la convocatoria extraordinaria de septiembre. Este año las pruebas tendrán lugar el 11, 12 y 13 de septiembre.

Los alumnos que vayan a presentarse a las pruebas de la Evau de este año deben formalizar sus preinscripciones en los próximos días. El plazo finaliza el 16 de febrero.