Economía

Las estaciones aragonesas de esquí le sacan partido al deshielo

Casi 40.000 turistas han acudido a las estaciones del grupo Aramón, un 30% más que en el verano de 2015

Turistas practicando senderismo en el Pirineo aragonés
Turistas practicando senderismo en el Pirineo aragonés - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Las estaciones aragonesas de esquí han atraído este verano a casi 40.000 turistas, un 30% más que en los meses estivales del año pasado, según el balance de campaña hecho público este jueves por el grupo Aramón, que engloba a la práctica totalidad de las estaciones de esquí aragonesas y que es propiedad, a partes iguales, del Gobierno aragonés y de Ibercaja.

A falta de nieve, Aramón decidió hace años por tratar de rentabilizar el verano con actividades complementarias, ofertas de ocio y deporte en montaña, en particular aprovechando las ventajas que ofrecen sus emplazamientos del Pirineo aragonés.

Según este grupo empresarial, durante este verano no solo se ha apreciado un fuerte aumento en la afluencia de visitas a sus estaciones de esquí, sino que se ha constatado que quienes han acudido han gastado más de lo que lo hacían los turistas en campañas estivales anteriores. Aramón estima que el gasto medio por turista de quienes han acudido a su sestaciones este verano se ha incrementado hasta en un 40% respecto a la anterior campaña.

«Las novedosas experiencias puestas en marcha este año en Panticosa y Cerler, los viajes panorámicos en telecabina o telesilla, y las múltiples actividades de montaña han consolidado las estaciones de esquí como un destino" estival, han indicado desde el grupo Aramón.

Afirman que este aumento de visitantes está en consonancia con la ocupación hotelera en los valles este verano, y han indicado que «gracias al buen tiempo y las actividades programadas en las estaciones, Aramón ha conseguido su mejor cifra histórica del verano, siendo la semana del puente de agosto la de mayor afluencia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios