Sucesos

Encarcelados los dos jóvenes acusados de quemar viva a una indigente en Daroca

El juez los ha mandado a prisión al considerar que hay suficientes indicios que los incriminan por intento de homicidio

R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El juez de Daroca (Zaragoza) que lleva el caso por el intento de homicidio de una indigente en esta localidad ha enviado a prisión a los dos jóvenes acusados por estos hechos, por haber intentado quemar viva a esta mujer. Se trata de dos vecinos de la misma población, de origen rumano, que tienen 28 y 29 años.

El suceso se produjo el pasado fin de semana, de noche. Una indigente de 39 años y de origen catalán, María Ángeles C.P., fue atacada cuando se disponía a pasar la noche cobijada en una puerta del convento de la Trinidad.

En ese momento, dos individios -según su propio testimonio- la emprendieron contra ella, le tiraron piedras y prendieron fuego unos cartones y su saco de dormir. Las llamas prendieron y varios vecinos tuvieron que acudir a socorrerla, la ayudaron a despojarse del saco en llamas y la pusieron a salvo.

Por estos hechos fue detenido, horas después, uno de los dos jóvenes acusados. El otro fue arrestado con posterioridad. Ambos prestaron ayer declaración ante la Guardia Civil y comparecieron ante el juez de Daroca que lleva el caso. Pese a que los dos acusados niegan los hechos, el magistrado apreció suficientes indicios incriminatorios contra ambos jóvenes y ordenó su ingreso en prisión provisional, mientras siguen avanzando las investigaciones. Se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuentes de la investigación han indicado que las pesquisas siguen adelante y no se descarta que pueda producirse alguna otra imputación. Se apunta a que puede haber un tercer implicado, relacionado con los dos jóvenes encarcelados, y en este caso no como autor material del ataque sino, posiblemente, por haber intentado amedrentar a la indigente para que no testificara en contra de quienes la atacaron.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios