El violentó robo ocurrió en septiembre de 2016 en una vivienda de la bilbilitana Rúa de Dato
El violentó robo ocurrió en septiembre de 2016 en una vivienda de la bilbilitana Rúa de Dato
Sucesos

Encarcelado el autor de una brutal agresión a un anciano de Calatayud

Asaltó su domicilio para robarle y, para que no gritara, le golpeó hasta que le hizo perder el conocimiento

ZaragozaActualizado:

El juez ha decretado prisión provisional para el hombre acusado de haber propinado una brutal agresión a un anciano de Calatayud, un octogenario al que asaltó en su domicilio para robarle. Para que no gritara, le golpeó hasta que le hizo perder el conocimiento. El ladrón -que en aquella ocasión actuó encapuchado- se llevó de la vivienda todas las joyas y dinero que encontró.

Los hechos se produjeron en septiembre del año pasado. Tras más de un año de investigaciones, la Polícía ha dado con el presunto autor de este violento robo que dejó malherido al anciano, con politraumatismos y fracturas.

El acusado ha sido localizado y arrestado en Ejea de los Caballeros, después de que los agentes le identificaran a raíz de un robo frustrado que protagonizó en Calatayud el pasado mes de agosto.

En este último caso, el detenido fue visto saltando la verja de una vivienda unifamiliar de la bilbilitana urbanización Margarita. Fue durante las fiestas de San Roque de esta ciudad. En el interior de la casa se encontraba su propietario, un empresario que estaba durmiendo. El ladrón fue visto por unas personas que avisaron a la Policía. Varias dotaciones acudieron al lugar y dieron con el delincuente cuando intentaba huir.

Aunque fue arrestado, quedó en libertad. Pero la identificación y los datos que obtuvo la Policía ha permitido cotejarlos con otras pruebas recopiladas en el domicilio del octogenario que fue asaltado en Calatayud en septiembre de 2016. Y eso ha permitido confirmar, según la Policía, que aquel violento robo fue obra del mismo individuo, motivo por el que ahora ha sido localizado y detenido de nuevo.

Ante las pruebas aportadas por los investigadores, teniendo en cuenta los antecedentes y la violencia empleada por el acusado en el robo del que fue víctima el anciano, el juez ha decretado el ingreso en prisión a la espera de juicio.