Bloques de pisos construidos por el Ejército del Aire en Calatayud en el tercer cuarto del siglo XX
Bloques de pisos construidos por el Ejército del Aire en Calatayud en el tercer cuarto del siglo XX
Política

El Ejército tiene 95 pisos vacíos en Aragón, pero solo 13 están en venta

Las 62 viviendas restantes o bien constan como «no enajenables» o, aunque son vendibles, no han salido aún al mercado

ZaragozaActualizado:

El Ministerio de Defensa es propietario de 95 viviendas en Aragón que están actualmente vacías, desocupadas. Sin embargo, solo 13 de ellas están en venta. Las otras 62, o bien constan administrativamente como «no enajenalbes» o, aunque son vendibles, no han salido aún al mercado.

Así lo indican los registros oficiales del propio Ministerio de Defensa, recopilados por ABC. Según estos datos, esas 95 viviendas en desuso se localizan en Huesca (46), Zaragoza (35), Calatayud (13) y Teruel (1).

De todas ellas, 40 aparecen en los inventarios de Defensa como «no enajenables». Es decir, que descarta de plano ponerlas a la venta, pese a que están vacías. En esa situación administrativa se encuentran 29 viviendas en Zaraoza capital, una en Teruel y diez de la capital oscense.

En cuanto a las 55 viviendas que sí aparecen inscritas como «enajenables» en el Ministerio de Defensa -13 en Calatayud, 36 en Huesca y seis en Zaragoza capital-, solo 13 se han puesto realmetne en venta. Se trata de los 13 pisos que tiene el Ejército en Calatayud y tres de los que es propietario en Zaragoza capital.