Cisma en el PSOE

Echenique compara a Pedro Sánchez con las víctimas de los GAL

«González apuntó y 'los 17' dispararon», afirma el dirigente de Podemos sobre los dimisionarios de la Ejecutiva del PSOE

Comentario colgado por el número tres de Podemos en su cuenta de Twitter
Comentario colgado por el número tres de Podemos en su cuenta de Twitter - ABC
Roberto Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El secretario de Organización de Podemos y líder de este partido en Aragón, Pablo Echenique, ha comparado a Pedro Sánchez con las víctimas de los GAL. Ha equiparado veladamente la rebelión interna contra el secretario general del PSOE con el terrorismo desplegado por los GAL contra ETA durante la etapa en la que Felipe González era presidente del Gobierno.

Echenique se ha referido de esta forma, en su cuenta de Twitter, a la rebelión interna que se ha producido en las filas socialistas para tumbar a Sánchez como líder del PSOE. Considera que los 17 miembros de la Ejecutiva Federal socialista que han dimitido para forzar la marcha de Pedro Sánchez es equiparable a la dinámica que, a su juicio, concurrió con los GAL.

Pablo Echenique alude a los GAL refiriéndose a las palabras de Felipe González refiriéndose a «lo que hicimos en el País Vasco». Y lo pone en relación con el cisma que vive ahora el PSOE: «González apuntó y 'los 17' dispararon», ha dejado escrito Echenique en referencia a los dimisionarios de la Ejecutiva Federal socialista.

«Así se ejecuta un golpe de régimen, queridos amiguitos», concluye en su 'twit' el número 3 de Podemos.

Los dirigentes de Podemos en Aragón se han sumado al argumentario desplegado por la cúpula del partido para cargar contra quienes están forzando la sustitución de Pedro Sánchez al frente del PSOE. Una rebelión interna en las filas socialistas en la que participa abiertamente la dirección de los socialistas aragoneses, con su líder regional al frente, Javier Lambán, que es presidente del Gobierno autónomo gracias al apoyo que Echenique le dio a su investidura tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

El cisma que vive el PSOE y el alineamiento de Podemos contra los críticos que quieren apartar a Pedro Sánchez ha vuelto a enrarecer las relaciones entre Echenique y Lambán.

Hasta el momento, esto no se ha traducido en una declaración de hostilidades de Podemos ante el PSOE aragonés que pueda afectar al Ejecutivo autónomo, pese a lo ocurrido en Castilla-La Mancha, donde el partido de Echenique ha roto el pacto de investidura que ha venido sosteniendo al socialista Emiliano García-Page al frente del Ejecutivo regional.

En el caso de Aragón, Podemos no tiene un acuerdo de legislatura, pero sus votos sí le resultan imprescindibles al socialista Javier Lambán -alineado con García-Page en este cisma del PSOE- para sacar adelante las votaciones en el Parlamento regional. Hace escasas semanas, el PSOE cedió la presidencia de las Cortes de Aragón a Podemos y, simultáneamente, firmó un acuerdo para estrechar las relaciones parlamentarias del PSOE con ese partido, junto a la Chunta e IU.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios