poster Vídeo
Vídeo: Echenique: «La carta de Pablo da en el clavo» - ATLAS
Política

Echenique admite que las luchas de poder han hundido la imagen de Podemos

Desvela que tanto él como Iglesias emprendieron su pulso contra Errejón a sabiendas de que podía dañar al partido

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha reconocido -con «preocupación»- que la imagen de Podemos se ha hundido por las luchas de poder entabladas en los últimos meses entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Ante la erosión pública que ha sufrido Podemos por esta lucha interna de poder, Pablo Echenique ha optado por seguir los pasos de Iglesias y entonar también su particular «mea culpa» por la parte que le toca en este rifirrafe público en la cúpula del partido.

Sin embargo, en un comunicado que el propio Echenique ha difundido a través de su cuenta de Facebook, reconoce que tanto él como Iglesias sabían de antemano las consecuencias que iba a tener el pulso entablado contra Errejón.

«Las personas que decidimos hacer esto ya sabíamos que nos iban a dar hasta en el carnet de identidad y que nuestra imagen iba a quedar golpeada. Pero eso no nos preocupa», remacha Echenique.

Lo que ha disparado la «preocupación» en los líderes de Podemos es ver el grado que ha alcanzado ese deterioro de la imagen de ellos mismos y del partido entre los militantes y los votantes de esta formación. Y ha sido entonces -desvela Echenique- cuando se han percatado de que no debían seguir «esos debates tan desagradables y tan improductivos».

De paso, el secretario de Organización reparte culpas y descarga parte de ellas en los medios de comunicación al afirmar -a su juicio- que «en este mundo tan mediatizado» acostumbran a salir «magullados» la «verdad y los hechos».

Pese a todo, Echenique aprovecha para volver a cerrar filas en torno a Pablo Iglesias, a quien presenta como «la figura que ha encabezado el mayor cambio político de nuestra historia reciente».

De paso, resta importancia a la erosión que ha sufrido su imagen personal y la de quienes han cerrado filas con Pablo Iglesias en esta lucha interna por el poder en Podemos: «No hemos venido a esto para ser la delegada de clase o el chico más popular del instituto, hemos venido a construir una sociedad más justa para la gente corriente, y eso a veces implica poner el cuerpo y llevarse algunos balazos», afirma Echenique.

Ver los comentarios