Política

La dirección del PSOE degrada a Sumelzo a diputada rasa por desconfiar de ella

La dirección del partido consuma la purga a los diputados díscolos que no se abstuvieron en la investidura de Rajoy

Susana Sumelzo, diputada en el Congreso por Zaragoza
Susana Sumelzo, diputada en el Congreso por Zaragoza - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El PSOE ha consumado la purga interna con los diputados díscolos que no siguieron la disciplina de voto marcada por la dirección del partido y, en vez de abstenerse en la investidura de Rajoy, votaron «no» en contra de la directriz aprobada en la cúpula del partido.

La Gestora federal del PSOE comunicó este jueves su decisión ante estos diputados díscolos, entre los que se cuenta Susana Sumelzo, la ejeana que es diputada zaragozana en el Congreso y que mantuvo un intenso pulso en defensa de Pedro Sánchez y contra quienes consumaron un golpe de timón en el partido -entre los que se contó activamente el líder del PSOE aragonés Javier Lambán, ejeano también y en su día valedor de Sumelzo para que escalara puestos en la política-.

Sumelzo, a partir de ahora, seguirá como diputada rasa en el Congreso. Ya no seguirá siendo la portavoz socialista en la Comisión parlamentaria de Cooperación Internacional. El partido la ha apartado de este puesto y se la ha asignado a otro parlamentario. Todo esto después de que, hace varias semanas, el PSOE aragonés aplicara ya su particular correctivo contra Sumelzo y la destituyera como líder de los diputados socialistas aragoneses en Madrid.

Desde la dirección nacional del PSOE han justificado la degradación de Sumelzo a diputada rasa por una «pérdida de confianza» en ella. Así lo ha dicho oficialmente la Gestora federal de los socialistas.

En esta reorganización interna ganan peso otros parlamentarios aragoneses del PSOE en Madrid. Así, el diputado zaragozano Óscar Galeano pasa a ser portavoz de la Comisión parlamentaria de Agenda Digital. Y la senadora socialista por Huesca, Begoña Nasarre, asciende a puestos de la cúpula al haber sido nombrada como miembro de la dirección del grupo parlamentario del PSOE en la Cámara Alta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios