Política

La Diputación de Huesca repartirá el próximo año 46 millones de euros entre los ayuntamientos

La Corporación provincial ha aprobado su presupuesto para 2017, que asciende a 71 millones de euros

Sede de la Diputación Provincial de Huesca
Sede de la Diputación Provincial de Huesca
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Diputación de Huesca (DPH) repartirá el próximo año entre los ayuntamientos de la provincia un total de 46 millones de euros, destinados a financiar inversiones municipales en infraestructuras, equipamientos, prestación de servicios públicos y ayuda para cubrir gasto corriente.

Así lo contempla el presupuesto que la Corporación provincial aprobó este jueves para 2017. Asciende a un total de 71 millones de euros, de los que el 65,69% se distribuirán entre los ayuntamientos.

Por partidas económicas, las más abultadas del presupuesto de la DPH para 2017 son las correspondientes a transferencias de capital y a inversiones reales. La primera de ellas, por importe de 17,6 millones de euros, concentra los fondos que se distribuyen a las entidades locales para que acometan inversiones en proyectos que ejecutan esas instituciones. Por su parte, la Diputación de Huesca invertirá directamente otros 12,64 millones de euros, que es la cantidad que ha consignado en su presupuesto en el capítulo de inversiones reales.

El gasto de personal de la DPH -presidida por el socialista Miguel Gracia- ascenderá el próximo año a 12,13 millones de euros, mientras que el gasto corriente de la Corporación provincial se sitúa en poco más de 8 millones.

Asimismo, entre otras partidas, la Diputación oscense ha previsto 228.000 euros para pagar los intereses que le cuesta la deuda financiera que acumula, y otros 3,92 millones para amortizar parte de esos créditos que tiene pendientes. En 2017, de nuevo, al DPH no suscribirá nuevos préstamos, lo que le permitirá reduciendo su deuda pública.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios