Política

La Diputación de Huesca financiará cientos de empleos en pequeños municipios

Acaba de aprobar un plan de ayudas que beneficiará a 195 localidades, para que contraten a personal de servicios básicos

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca
Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

La Diputación de Huesca financiará cientos de empleos en pequeños municipios de la provincia. En concreto, el plan que acaba de aprobar beneficiará a un total de 195 localidades, que de esta forma podrán contratar -con cargo a los fondos de la Diputación- trabajadores encargados de servicios básicos como mantenimiento y reparación de instalaciones municipales, funcioanmiento del alumbrado o conservación de espacios públicos.

Este plan de ayudas se nutre de los remanentes económicos que arroja la gestión presupuestaria de la Diputación de Huesca. Según han informado fuentes de la Corporación provincial que preside el socialista Miguel Gracia, este plan estará dotado con un total de 1,37 millones de euros, que se distribuirán de forma proporcional entre todos los municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes.

El cálculo de la subvención concreta para cada ayuntamiento se realiza combinando tres criterios: una cantidad fija, igual para todos, de 4.000 euros; otra cantidad variable según número de habitantes; y una distribución adicional para entidades singulares de población.

Toda la actualidad en portada

comentarios