Sucesos

Dieciocho detenidos por cometer 200 hurtos en las fiestas del Pilar de Zaragoza

Repartidos en grupos organizados, llegaron a hacerse con más de 100 teléfonos móviles

Bolsos y mochilas, objetivos preferidos de estos delincuentes que roban al desuido a viandantes
Bolsos y mochilas, objetivos preferidos de estos delincuentes que roban al desuido a viandantes
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Policía Nacional detuvo durante las pasadas fiestas del Pilar de Zaragoza a un total de 18 personas por la comisión de 200 hurtos con los uqe lograron apoderarse de más de 100 teléfonos móviles.

Las detenciones han permitido recuperar los terminales y devolvérselos a sus propietarios, según informaron este miércoles fuentes policiales.

Explicaron que esos 18 arrestados pertenecen a grupos perfectamente organizados y especializados en cometer hurtos a viandantes. Una de las técnicas que ponen en práctica consiste en cortar con una cuchilla el bolso o la mochila del viandante, a fin de abrir un pequeño orificio por el que meter la mano y sustraer la cartera, el teléfono móvil o cualquier otro objeto de valor.

Las mismas fuentes han explicado que ninguno de los detenidos reside en Zaragoza. Todos ellos proceden de Madrid y de provincias limítrofes. Integran grupos delictivos que van recorriendo España para acudir a ciudades en las que se celebran fiestas u otros eventos que favorecen grandes concentraciones de gente en la calle.

Las investigaciones que han permitido la detención de esos 18 individuos han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de Zaragoza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios