Sucesos

Detenidos mientras robaban gasoil delante de un cuartel de la Guardia Civil

Uno de los arrestados estaba reclamado por la Justicia y otro es un menor de edad, de 16 años

R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un hombre de 37 años, una mujer de 23 y un menor de edad, de 16 años, han sido detenidos en Huesca mientras robaban gasoil a vehículos que estaban aparcados delante del cuartel de la Guardia Civil.

Los tres individuos fueron sorprendidos por unos agentes de la Benemérita. El comportamiento que mostraban, visiblemente nerviosos, les hizo sospechar de ellos. Cuando les pidieron que se identificaran, comprobaron que a la mujer le constaban antecedentes delictivos, igual que al hombre, que además estaba recalmado por la Justicia por causas pendientes.

Los guardias no tardaron en comprobar lo que esos tres individuos estaban haciendo en el aparcamiento: cuatro vehículos tenían visiblemente dañadas las tapas del depósito de combustible, y otros dos presentaban signos de haber sido forzados con el mismo fin.

Además, les sorprendieron con útiles para la extracción del gasoil, mangueras, guantes y herramientas varias con las que quitar el combustible a los vehículos.

Los tres individuos fueron arrestados de inmediato y el caso ha pasado a un juzgado de Huesca, que ha decretado libertad con cargos para los tres. El procedimiento judicial contra el menor de edad queda en manos de la Fiscalía de Menores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios