La mujer fue forzada a trabajar en un club de alterne de Zaragoza
La mujer fue forzada a trabajar en un club de alterne de Zaragoza
Sucesos

Detenido en Zaragoza por esclavizar sexualmente a una mujer que se ligó por internet

La víctima, una rumana de 30 años, había sido víctima de malos tratos y acabó en España tras seducirla el ahora detenido

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven rumana de 30 años ha sido liberada en Zaragoza tras haber permanecido esclavizada sexualmente por un compatriota que la sedujo por inernet. Bajo amenazas y una estrecha vigilancia tanto de él como de su familia, la había retenido y forzado durante meses a ejercer la prostitución.

La mujer, que en su país había sido víctima de malos tratos por su anterior pareja sentimental, contactó por internet con el ahora detenido. Según han informado fuentes policiales, poco a poco el hombre se fue ganando su confianza, la sedujo y empezaron una relación sentimental a través de las redes. Luego la convenció para que viniera a España, con la promesa de iniciar una nueva vida en Zaragoza. Sin embargo, una vez aquí, el supuesto amor se tornó de inmediato en explotación sexual.

Las mismas fuentes han indicado que la mujer fue forzada a ejercer la prostitución. El acusado y otros familiares obligaban a la joven a permanecer en casa bajo su vigilancia, y solo le permitían abandonar la vivienda para ejercer la prostitución en un club de alterne. Todo el dinero que obtenía se lo tenía que dar al proxeneta que la tenía retenida.

La mujer, sin embargo, logró contar lo que le ocurría, pudo contactar con una asociación benéfica y la Policía puso en marcha la operación que se ha saldado con el arresto del hombre, al que se le acusa de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La víctima explicó que tanto él como sus familiares la tenían aleccionada para que mintiera si alguien le preguntaba sobre su situación en España. Y, sobre todo, que nunca hablara con la Policía. Las mismas fuentes han indicado que la tenían sometida a amenazas de muerte y que le decían que irían también contra sus familiares de Rumanía si no hacía caso a todo lo que le decían.

Según la investigación judicial, el detenido tenía planeado trasladar a esta mujer fuera de España para sacarle más rendimiento económico ejerciendo la prostitución.

Ver los comentarios