Sucesos

Detenido tras robar en Ejea una máquina de obra valorada en 60.000 euros

Acabó vendiéndosela a un empresario de Vizcaya al que se la dio con factura, como si fuera legal

R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años, vecino de Pamplona, por el robo de una máquina de construcción valorada en 60.000 euros. Se la llevó de una empresa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y acabó vendiéndosela a un empresario de la localidad vizcaína de Bérriz.

La Guardia Civil ha recuperado la máquina y el comprador se ha quedado sin ella y sin el dinero que pagó por la misma, que ahora tendrá que reclamárselo a quien se la vendió.

El comprador ha aportado a la Guardia Civil la factura que le facilitó el vendedor, lo que demostraría que la adquirió de buena fe, sin saber la procedencia ilícita de esta cara máquina de obra.

El detenido, R.G.G., tiene antecedentes policiales. Ahora, por sustraer esta máquina, ha sido imputado por un presunto delito de robo con fuerza y otro de estafa, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La máquina en cuestión fue robada en Ejea de los Caballeros el pasado mes de mayo. Fue entonces cuando el empresario presentó la denuncia por robo.

La Guardia Civil, al revisar las grabaciones de cámaras de seguridad, permitió dar con el momento en el que la máquina fue sustraída. En las imágenes vieron perfectamente cómo un hombre que había logrado acceder a las instalaciones abandonaba el lugar al volante de la máquina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios