Laboral

Detenido en Teruel por obligar a trabajar 80 horas semanales al precio de 36

El empresario ha sido arrestado por la Policía Nacional tras la denuncia presentada contra él por tres empleados

Los trabajadores que han denunciado trabajaban en una explotación agrícola
Los trabajadores que han denunciado trabajaban en una explotación agrícola - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Un empresario de Teruel ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de explotar a sus trabajadores. En concreto, por obligarles a hacer jornadas laborales maratonianas, de entre 12 y 13 horas de lunes a sábado, y de entre 6 y 7 horas los domingos.

Eso daba un promedio de 80 horas de trabajo semanales, que no solo duplica la jornada máxima ordinaria establecida por la legislación laboral española, sino que superaba con mucho la que constaba en los contratos de trabajo que firmaron los trabajadores con este empresario.

En dichos contratos figuraba una jornada semanal de 36 horas, lo que suponía que a esos empleados se les habría forzado a realizar un 122% más horas de las que tenían contratadas.

Así consta en las denuncias presentadas por tres empleados de este empresario, que trabajaban para él en una explotación agrícola de Teruel. También han denunciado que, además de hacerles trabajar 80 horas, solo les pagaba por las 36 que tenían reconocidas en sus contratos.

Según han informado fuentes policiales, tras recibir esas denuncias y ante los indicios de que el empresario en cuestión haya incurrido en un delito contra el derecho de los trabajadores, se ha procedido a su detención.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios