El incendio forestal se extendió desde varios focos prácticamente simultáneos
El incendio forestal se extendió desde varios focos prácticamente simultáneos - Fabián Simón
Sucesos

Detenido un pirómano acusado de calcinar cinco hectáreas en La Puebla de Híjar

Fue sorprendido «in fraganti» tras haberse producido varios focos de fuego de forma casi simultánea

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de haber provocado incendios forestales en la zona de La Puebla de Híjar (Teruel) el pasado fin de semana. La rápida intervención de la Guardia Civil permitió dar con el presunto autor de estos fuegos, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron este domingo, cuando se detectó un incendio forestal que finalmente calcinó cinco hectáreas de superficie en La Puebla de Híjar.

Mientras se trabajaba en la extinción del fuego, se detectó que se habían producido varios focos, lo que apuntaba a que se trataba de un incendio intencionado.

La Guardia Civil estableció de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron patrullas de Calaceite, Híjar, Alcañiz, Andorra y dos patrullas del Destacamento de Tráfico de Alcañiz, además de contar con la colaboración de una unidad aérea de búsqueda y localización del Gobierno de Aragón.

Todo el dispositivo fue coordinado por la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

Gracias a este dispositivo, agentes del puesto de Híjar lograron dar con un hombre en las inmediaciones de uno de los focos del incendio. «Fue sorprendido en el mismo instante de prender fuego a otros dos focos», según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Ver los comentarios