Sucesos

Detenido en Mallén uno de los mayores distribuidores de cocaína y «speed» de la provincia de Zaragoza

Tiene 51 años y, según la Guardia Civil, operaba en las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro y Tarazona, además de en la Ribera Navarra

Plantas de marihuana encontradas durante el registro de la casa del detenido
Plantas de marihuana encontradas durante el registro de la casa del detenido - Guardia Civil
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Guardia Civil ha detenido en Mallén a un hombre de 51 años, vecino de esta localidad. Por las investigaciones practicadas, se le considera uno de los mayores distribuidores de cocaína y «speed» (droga sintética) en la zona norte de la provincia de Zaragoza.

En su domicilio de Mallén, los agentes encontraron 300 gramos de cocaína pura, siete plantas de marihuana que sumaban 11 kilos y que cultivaba allí mismo, 42 gramos de cocaína en dosis individuales, 32 gramos de marihuana, 7.050 euros en efectivo y diversos efectos para la preparación y posterior comercialización de droga en dosis.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que su detención se produjo tras una investigación abierta a raíz de «informaciones» que recabaron los agentes de la Benemérita con base en Mallén y que «apuntaban a la existencia en esta localidad de un punto de venta de estupefacientes y que sería el mayor proveedor de 'speed' y cocaína en las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Taraozna y Moncayo, y Ribera Navarra».

Tras las investigaciones practicadas, el pasado lunes se procedió al registro de la vivienda del sospechoso y se llevó a cabo su detención.

El acusado, J.M.V.L., ha ingresado en prisión provisional por orden del juez que lleva el caso, según informaron este miércoles fuentes de la Guardia Civil, que ha precisado que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios