Sucesos

Detenido el jefe municipal de Tráfico de Zaragoza por grabar a sus compañeras

Había instalado cámaras ocultas en su despacho para tomar imágenes de mujeres que acudían a verle

Cuartel de La Paz, donde se encuentra el despacho en el que se han hallado cámaras ocultas
Cuartel de La Paz, donde se encuentra el despacho en el que se han hallado cámaras ocultas
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El jefe de la Oficina de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza, Javier Valenzuela, ha sido detenido acusado de un presunto delito contra el honor y la intimidad, tras haber grabado en video a compañeras que acudían a verle a su despacho en el marco de la actividad administrativa ordinaria.

La detención se ha producido tras la investigación que activó la Policía Nacional, a raíz de las denuncias presentadas por dos funcionarias que habrían sido víctimas de esa grabación ilegal de imágenes.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que, durante el registro del despacho de este empleado público -no es agente policial, sino funcionario civil-, se hallaron dispositivos ocultos de grabación en zonas bajas de la estancia, en la mesa.

El registro y la detención del jefe municipal de Tráfico de Zaragoza se produjeron ayer jueves por la mañana. Horas después, y tras prestar declaración, el funcionario quedó en libertad con cargos.

El caso está en manos del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 12 de la capital aragonesa. La Policía Nacional, por su parte, sigue adelante con las pesquisas. Se siguen analizando los dispositivos de grabación que fueron incautados, así como el ordenador del acusado.

El despacho en cuestión está en el cuartel central de la Policía Local de Zaragoza, el cuartel de La Paz. El funcionario objeto de investigación acumula 28 años de servicio y su expediente está inmaculado. Nunca había sido objeto de sanción o apercibimiento alguno pro su quehacer como empleado público. Está al frente de un negociado, el de Tráfico, que tiene entre sus tareas fundamentales la tramitación de las multas que impone la Policía Local zaragozana. En este negociado trabajan una veintena de empleados municipales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios