Sucesos

Detenidos los dos hombres que intentaron quemar viva a una indigente en Daroca

Fue la propia víctima la que facilitó a la Guardia Civil una descripción de los agresores

Vista de uno de los rincones del monumental Casco Antiguo de la localidad de Daroca
Vista de uno de los rincones del monumental Casco Antiguo de la localidad de Daroca - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Guardia Civil ha detenido a los dos supuestos autores del intento de quemar viva a una indigente en Daroca (Zaragoza) la medianoche del sábado. Elprimer detenido declaró inicialmente como supuesto testigo, argumentando que había visto lo sucedido pero no había participado en la agresión.

Sus contradicciones y los indicios de los investigadores hicieron que, poco después, acabara en los calabozos acusado de haber sido uno de los dos autores del ataque sufrido por la indigente.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, este hombre fue detenido a las 22.30 horas de ayer domingo. Ambos son de nacionalidad rumana.

La indigente, M.A.C.P., de 39 años, fue asaltada por dos individuos a las 00.05 horas del sábado, cuando se disponía a dormir a la intemperie, resguardada en el porche del convento de la Trinidad de Daroca. En ese momento, dos hombres la emprendieron a pedradas contra ella y prendieron fuego a las ropas y las mantas con las que se abrigaba.

La rápida intervención de los vecinos, que acudieron con cubos de agua, y de los bomberos de la localidad hizo posible que la mujer saliera ilesa del incidente.

Fue la propia indigente la que facilitó a la Guardia Civil una descripción de los agresores. Apuntó que se trataba de dos individuos de entre 1,7 y 1,8 metros de altura, vestidos con vaqueros y uno de ellos con camiseta de tirantes y con acento de algún país de la Europa del Este.

La indigente ha sido acogida por los servicios sociales en coordinación entre el Ayuntamiento de Daroca y el gobierno comarcal. Desde el Consistorio darocense se ha emitido un comunicado de condena de esta agresión, y este lunes tiene lugar una concentración vecinal de repulsa por lo ocurrido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios