En la operación participaron una treintena de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local
En la operación participaron una treintena de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local
Sucesos

Destapan un fraude masivo de electricidad en un barrio de Huesca

Denunciados 21 casos de enganches ilegales en domicilios para abastecerse de luz sin pagar a las compañías

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Técnicos de Endesa, apoyados por una treintena de agentes de la Policia Nacional y de la Policía Local, han detectado un fraude masivo de electricidad en el barrio oscense del Perpetuo Socorro, que desde hace tiempo está en el punto de mira de las autoridades por la conflictividad que registra y de la que se han quejado en reiteradas ocasiones grupos vecinales.

El operativo desarrollado este martes permitieron inspeccionar un total de 40 viviendas. En ellas se detectaron 21 enganches ilegales en domicilios que habían realizado empalmes directos a la red de electricidad para abastecerse de luz sin pagar a las compañías.

Los 21 casos fueron objeto de otras tantas denuncias por fraude contra sus responsables, según han indicado fuentes oficiales.

Las mismas fuentes han explicado que no solo se ha destapado un fraude masivo en el fluido eléctrico sino que se ha permitido prevenir que hubiera podido ocurrir una desgracia, dado que esos empalmes son peligrosos, no reunían mínimas condiciones de seguridad y hubieran podido desencadenar accidentes de graves consecuencias.

En uno de los puntos que se desmantelaron, los chapuceros empalmes ilegales convivían con una gran acumulación de basura y restos de enseres que se habían dejado en el cuarto de contadores. Esto hubiera podido desencadenar un incendio, según indicaron desde el Ayuntamiento oscense.

Desde hace meses, el barrio del Perpetuo Socorro ha saltado en varias ocasiones a la actualidad por operaciones policiales de diverso objetivo, fundamentalmente relacionados con la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas. A finales de noviembre, un amplio despliegue policial, en el que participaron los Grupos de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, llevó a cabo una redada que se saldó con la detención de dos presuntos narcotraficantes.

Ver los comentarios