Comisaría bilbilitana de la Policía Nacional
Comisaría bilbilitana de la Policía Nacional
Sucesos

Desmantelados en Calatayud seis puntos de venta de droga en tres meses

Detenido un nacrotraficante reincidente, cuya casa se investiga también por una presunta residencia ilegal de ancianos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desmantelado en Calatayud (Zaragoza) seis puntos de venta de droga en tan solo tres meses. El último de ellos se localizó hace escasos días, de forma casual: se estaba realizando una inspección administrativa en una vivienda unifamiliar, de la urbanización Callejillas, en la que se sospechaba que funionaba una residencia ilegal de ancianos, y en una de las habitaciones se acabó localizando estupefaciente dispuesto para su venta.

La vivienda es el domicilio familiar del joven detenido, en la que reside con su madre y, al parecer, con varios ancianos que están al cuidado de ella.

El hallazgo del estupefaciente se produjo el pasado 10 de julio. Según han informado fuentes policiales, funcionarios de Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno aragonés acudieron a esa vivienda de Calatayud acompañados por agentes de la Comisaría bilbilitana, a fin de realizar comprobaciones tras haber tenido noticia de que en esa casa podría estar funcionando una residencia ilegal de ancianos.

La inspección, sin embargo, acabó dando un giro penal al localizarse, en una de las habitaciones, 200 gramos de diversos tipos de droga y otros 100 gramos de sustancias adulterantes.

La Policía Nacional identificó al presunto narcotraficante, un individuo que contaba ya con antecedentes policiales por hechos similares. Sin embargo, no se le pudo localizar ese mismo día, y tampoco en los siguientes. Una semana estuvo en paradero desconocido para las fuerzas de seguridad, hasta que finalmente dieron con él y ha sido puesto a disposición de los juzgados de Calatayud por un presunto delito de tráfico de drogas.

Mientras tanto, siguen adelante los trámites administrativos en el Gobierno aragonés por la presunta utilización ilegal de esa misma vivienda como residencia de ancianos.

Ver los comentarios