Parte de los efectos intervenidos a la banda de narcotraficantes
Parte de los efectos intervenidos a la banda de narcotraficantes
Sucesos

Cae en Zaragoza una banda de narcos colombianos que procesaba cocaína en Valencia

Hay diez detenidos, seis hombres y cuatro mujeres. La red tenía un laboratorio clandestino en Alfafar

ZaragozaActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes colombianos que estaba asentada en Zaragoza y que controlaba también su propio laboratorio de procesado de cocaína, ubicado en la localidad valenciana de Alfafar.

La operación policial se precipitó al ser interceptado en Zaragoza un vehículo que llevaba oculto, en un doble fondo, más de medio kilo de cocaína. Fueron detenidos el conductor del vehículo y otro individuo que le acompañaba, y eso desencadenó una oleada de registros en domicilios y trasteros tanto de Zaragoza capital como de las localidades valencianas de Alfafar, Benetuser y Catarroja, en las que esta misma banda tenía ramificaciones.

Al final, la operación se ha saldado con diez detenidos, todos ellos de nacionalidad colombiana. se trata de seis hombres y cuatro mujeres. Ocho de los detenidos han sido enviados a prisión por los jueces que instruyen las diligencias por este caso, un juzgado de Zaragoza y otro de Catarroja (Valencia).

La operación policial se ha saldado también con la aprehensión de tres kilos de cocaína, 683 gramos de sustancia de corte, 12.450 euros en efectivo, y abundantes sustancias químicas e instrumental utilizado para el procesado de cocaína.

Esta banda de narcos introducía la droga en España a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La procesaban en el laboratorio clandestino que tenían en Alfafar, y desde allí la distribuían. Zaragoza era epicentro de la banda, ciudad en la que han sido detenidos ocho de los imputados y en la que se distribuía gran parte de la cocaína procesada en el laboratorio clandestino de Alfafar.